- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Guardia Nacional rusa recibirá fusiles Kalashnikov modernizados

© Foto : Kalashnikov / Boris KirisenkoFusil Kalashnikov
Fusil Kalashnikov - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los soldados de la recién creada Guardia Nacional de Rusia -también conocida como Rosgvardia- obtendrán los fusiles de asalto Kalashnikov AK-74M, informa el diario ruso Izvestia.

Fusil Kalashnikov - Sputnik Mundo
El consorcio Kalashnikov lanzará al mercado "al menos 10 nuevos productos" para 2017
EL nuevo diseño de las Kalashnikov busca mejorar la ergonomía del arma y permitir ajustar específicamente cada fusil para cumplir diferentes tareas tácticas en pleno combate.

Según el director general de la empresa Kalashnikov, el Ministerio de Defensa posee grandes reservas de AK-74 por lo que no hay razón para comprar las mismas armas.

"Hoy en día recibimos los fusiles de asalto de segunda categoría desde los almacenes. Los reparamos y modernizamos. Tras la reparación se puede instalar aparatos de alza óptico-electrónicos, directores de láser y otros, que en su conjunto aumenta varias veces la efectividad del arma", señaló.

Como resultado "tenemos un fusil de asalto para el Ejército profesional". Los servicios de seguridad rusas ya han hecho varios pedidos.

"AK-74M es el compromiso antes de la adopción de nuevos fusiles de asalto AEK-971 y AK-12, que cede ante ellos solo en el peso y la precisión", declaró el director de la Unión de armeros de Rusia, Ruslán Pujov.

Logo de Kalashnikov - Sputnik Mundo
Kaláshnikov se reorienta al mercado ruso debido a las sanciones
Las armas, además, serán equipadas con los rieles Picatinny con los que será posible fijar las alzas colimadoras, ópticas y nocturnas. También se puede instalar las linternas y los silenciadores.

El riel Picatinny, conocido como riel MIL-STD-1913 o riel STANAG 2324, es un accesorio utilizado en algunas armas de fuego con el fin de obtener una plataforma de montaje estándar para accesorios tales como miras telescópicas, apuntadores láser y linternas entre otros. Es ampliamente utilizado en los países de la OTAN de acuerdo a la resolución "STANAG 2324". Hace poco empezó a utilizarse en los fusiles de asalto de Rusia.

A principios de abril, el presidente Vladímir Putin anunció la creación de la Guardia Nacional, sobre la base de las tropas del Ministerio del Interior.

La nueva estructura se dedica a la lucha contra el extremismo, el terrorismo, el crimen organizado y lleva a cabo tareas para la protección de importantes instalaciones públicas, a su vez garantizan el orden público.

De acuerdo con el proyecto de ley sobre las tropas de la Guardia Nacional, el ejército será capaz de utilizar medios especiales, armas de fuego, vehículos blindados y cañones de agua para liberar rehenes y reprimir disturbios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала