- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU aprovecha a sus aliados para crear problemas al gasoducto Nord Stream 2

© Sputnik / Alexei Kudenko / Acceder al contenido multimediaConstrucción del gasoducto Nord Stream
Construcción del gasoducto Nord Stream - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos aprovecha a sus más cercanos aliados de la OTAN para crear problemas al gasoducto Nord Stream 2, declaró en entrevista a Sputnik el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

Logo de Nord Stream - Sputnik Mundo
Internacional
La creciente demanda de gas ruso en Europa confirma la necesidad del Nord Stream-2
"Los norteamericanos…, a través de sus amigos más cercanos de la OTAN, tratan de crear problemas", dijo.

El titular de Exteriores destacó que se trata de "un proyecto meramente comercial, proyecto que reúne a a toda una serie de compañías occidentales, … y los intentos de bloquearlo tienen, por supuesto, un carácter meramente político".

"Estamos convencidos de que el Nord Sream 2 elevará la dotación energética de Europa y la seguridad energética de Europa", remarcó.

"Creemos que el Nord Sream 2 elevará la capacidad energética de Europa y la seguridad energética de Europa", remarcó.

Además, Lavrov anunció que Rusia mantiene sus planes sobre la construcción del proyecto del gasoducto para suministrar gas al sur de Europa por el fondo del mar Negro y precisó que la rusa Gazprom ya firmó un memorando sobre la realización de este proyecto con la italiana Edison y la Griega DEPA y está dispuesto a trabajar en este ámbito si sus socios confirman su interés.

En febrero pasado se dio a conocer que Gazprom firmó con la empresa italiana Edison y la griega DEPA un 'Memorando de entendimiento sobre suministros de gas natural ruso a Grecia e Italia por el fondo del mar Negro vía terceros países' para poner en marcha la ruta sur de envíos del gas natural ruso a Europa.

Con este objetivo, las tres compañías se proponen utilizar al máximo los resultados de la labor realizada por Edison y DEPA en el marco del proyecto ITGI Poseidon, que pretende unir las infraestructuras gasísticas de Grecia e Italia a través de una tubería instalada el fondo del mar Jónico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала