Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La Justicia de Brasil levanta el bloqueo a WhatsApp

Síguenos en
RÍO de JANEIRO (Sputnik) - El juez del Tribunal de Justicia del estado brasileño de Sergipe, Múcio Santana de Abreu Lima, decidió este martes rectificar la decisión que bloqueó la aplicación de mensajería WhatsApp en todo Brasil por 72 horas.

El servicio volverá a funcionar normalmente cuando las autoridades brasileñas comuniquen la decisión del magistrado a las operadores de telefonía móvil afectadas (Claro, Vivo, TIM, Oi y Nextel) que mantenían el servicio suspendido bajo multa de 500.000 reales diarios, lo que equivale a casi de 143 mil dólares por día.

La suspensión temporal de la aplicación se originó tras la sentencia del juez del municipio de Lagarto, Marcel Montalvo, en el estado de Sergipe, que argumentó que la aplicación era utilizada por las redes criminales para perpetrar actos ilícitos y que la compañía se había negado a colaborar con la Justicia de Brasil.

"Después de cooperar con toda nuestra capacidad junto a los tribunales brasileños estamos decepcionados de que un juez de Sergipe decidiese, una vez más, el bloqueo de WhatsApp en Brasil", detalló un comunicado emitido por la empresa el martes en el que desmintió que la empresa estuviese ocultando cualquier tipo de información sobre sus clientes.

WhatsApp logo - Sputnik Mundo
América Latina
La Justicia de Brasil manda bloquear el servicio de WhatsApp por 72 horas
Por tanto, los cerca de 100 millones de usuarios afectados en Brasil podrán volver a utilizar el servicio de WhatsApp antes de lo previsto gracias a la acción inmediata de los abogados de la empresa vinculada a la norteamericana Facebook que consiguieron el desbloqueo de la aplicación.

Cabe recordar que el pasado mes de diciembre, el bloqueo de la aplicación por 48 horas fue duramente criticada por el fundador de Facebook y dueño de WhatsApp, Mark Zuckerberg, a la vez que produjo 2,5 millones de nuevos usuarios de la aplicación rusa Telegram y 3,5 millones en Viber, una situación que la competencia aprovechó en las redes sociales.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала