Revelan que el zika es más peligroso de lo que se pensaba inicialmente

© Foto : Rafael Neddermeyer/ CC BY 2.0Mosquito Aedes Aegypti
Mosquito Aedes Aegypti - Sputnik Mundo
Síguenos en
Varios médicos brasileños han revelado que el virus del Zika, propagado por el mosquito Aedes aegypti, podría ser más peligroso de lo que se pensaba con anterioridad.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista The New England Journal of Medicine, el virus puede causar el desarrollo de más trastornos neurológicos en los bebés.

Niño brasileño con microcefalia - Sputnik Mundo
Brasil eleva a 6.158 los casos de microcefalia en el país
Actualmente muchos médicos están de acuerdo en que el virus del Zika provoca microcefalia, que conlleva una reducción del desarrollo del cerebro y hace que los recién nacidos afectados tengan una cabeza más pequeña de lo normal. 

Según algunas estimaciones, el 1% de las mujeres infectadas con el zika durante el embarazo tiene muchas posibilidades de dar a luz a un hijo con microcefalia. Sin embargo, los médicos brasileños declararon a la BBC que este porcentaje es mucho mayor, y que el 20% de los embarazos afectados por el virus del Zika puede acabar con el nacimiento de un niño con diversos trastornos cerebrales.

De acuerdo con un estudio independiente, las revelaciones son alarmantes.

"El 29% de las ecografías prueba la presencia de las anomalías, incluyendo las restricciones del crecimiento intrauterino y la muerte fetal“.


Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала