América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

WhatsApp: "Esta decisión castiga a 100 millones de brasileños"

© Flickr / Jan PersielWhatApp
WhatApp - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Los responsables de la empresa norteamericana WhatsApp, perteneciente al grupo Facebook, lamentaron la decisión de la Justicia de Brasil de bloquear el servicio de esta aplicación a los 100 millones de usuarios en el país por un espacio de 72 horas.

"Después de cooperar con toda nuestra capacidad junto a los tribunales brasileños estamos decepcionados de que un juez de Sergipe decidiese, una vez más, el bloqueo de WhatsApp en Brasil", detalló un comunicado emitido por la empresa en el que desmintió que la empresa estuviese ocultando cualquier tipo de información sobre sus clientes.

WhatsApp logo - Sputnik Mundo
América Latina
La Justicia de Brasil manda bloquear el servicio de WhatsApp por 72 horas
Cabe recordar que la sentencia del juez Marcel Montalvo del municipio de Lagarto, en el estado de Sergipe, argumentó que la aplicación era utilizada por las redes criminales del país para perpetrar sus actos ilícitos y que la compañía norteamericana se había negado sistemáticamente a colaborar con las investigaciones de la Justicia de Brasil.

Sin embargo, la empresa propiedad de Mark Zuckerberg, quien pagó 16.000 millones de dólares por su adquisición en 2014, reiteró en su comunicado de este lunes que "está castigando a más de 100 millones de brasileños que dependen de nuestro servicio para forzarnos a entregar informaciones que hemos afirmado, reiteradamente, que no tenemos".

Es importante resaltar que la decisión obligó a las cinco mayores operadoras telefónicas del país (Claro, Vivo, TIM, Oi y Nextel) a suspender, a partir de la tarde de este lunes y hasta la tarde del jueves, el servicio bajo multa de 500.000 reales (142.905 dólares por día) amparándose en varios artículos del Marco Civil de Internet.

WhatsApp - Sputnik Mundo
América Latina
Pánico entre los políticos brasileños por un mensaje de "encriptamiento" de Whatsapp
Según estos artículos, las empresas extranjeras que ofrecen sus aplicaciones en Brasil deberán "prestar informaciones que permitan la verificación de la legislación brasileña respecto a la recolección, almacenamiento y tratamientos de datos así como la privacidad y el sigilo de las comunicaciones".

Por el momento, el propio Zuckerberg habría evitado manifestarse al respecto del nuevo bloqueo, una posición muy diferente a la mantenida en el bloqueo de 48 horas decretado el pasado mes de diciembre cuando el norteamericano declaró que ese era "un día triste para Brasil" e instó a los brasileños a que "su voz sea escuchada y ayude a su gobierno a reflejar la voluntad del pueblo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала