- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bajo la dictadura del 'like': la verdad sobre la popularidad de los políticos

© Sputnik / Igor Russak / Acceder al contenido multimediaA girl takes a selfie against a portrait of Russian President Vladimir Putin composed of Rubik's Cubes at the festival of the social network VKontakte in St. Petersburg
A girl takes a selfie against a portrait of Russian President Vladimir Putin composed of Rubik's Cubes at the festival of the social network VKontakte in St. Petersburg - Sputnik Mundo
Síguenos en
El índice de aprobación de los políticos nunca dependerá de la cantidad de 'me gusta' o seguidores que tengan en las redes sociales, según un estudio realizado por el periódico austriaco Der Standart.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
Jefe de inteligencia militar de EEUU reconoce la popularidad de Putin
El trabajo realizado por el periódico reveló que Obama goza del mayor número de seguidores al alcanzar los 48 millones, lejos de su homólogo francés, François Hollande, que cuenta con cerca de 900.000 'followers' repartidos por todo el mundo. Al mismo tiempo, el periódico tiene dudas de que "este número sea una muestra de amor repentino al señor Hollande, sino que está vinculado con su actividad en las redes tras los atentados en París".

El tercer lugar lo ocupa el líder ruso Vladímir Putin que no tiene página oficial en ninguna de las distintas redes sociales, pero que es seguido por 600.000 personas en una cuenta no oficial.

A ese respecto, una analista rusa, Nika Filimónova, concluye que la popularidad de un político no puede medirse por el número de seguidores o 'me gusta' acumulados en internet, poniendo como ejemplo el índice de popularidad alcanzado por el mandatario ruso, quien encabezó el 'ranking' de las 100 personas más influyentes según los lectores de la revista norteamericana Time.

Por el contrario, la popularidad del presidente de Francia, por ejemplo, está ahora en sus mínimos históricos con solo dos de cada diez ciudadanos que aprueban su gestión, según publicó el sondeo demoscópico BVA.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала