- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN no quiere una nueva guerra fría con Rusia

© REUTERS / Ints KalninsLa OTAN no quiere una nueva guerra fría con Rusia
La OTAN no quiere una nueva guerra fría con Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los países de la OTAN no quieren una confrontación ni una carrera de armamentos con Rusia, declaró el secretario general del bloque, Jens Stoltenberg.

"No buscamos conflictos con Rusia. No queremos una guerra fría. No queremos una carrera de armamentos", dijo el político en entrevista al medio alemán Welt al señalar que para continuar el diálogo con Rusia los miembros de la OTAN deben ser "resueltos, razonables y fuertes".

Aviones de combate de Rusia Su-27 y Su-30 - Sputnik Mundo
Internacional
“Rusia enseña buenos modales a EEUU y la OTAN”
En febrero de 2016, Stoltenberg anunció que los ministros de Defensa de los 28 países de la OTAN aprobaron ampliar la presencia militar de la alianza en Europa del Este, la parte oriental del Mediterráneo y en el mar Negro.

Tema: OTAN incrementa su presencia en Europa

"Lo que estamos haciendo ahora en los países del Báltico y en Polonia no representa un aumento considerable de las fuerzas militares", aseguró Stoltenberg en la entrevista y subrayó que no observa que Rusia "pretenda atacar a algún país de la OTAN".

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
El Kremlin duda que la OTAN no amenace a Rusia
El secretario general no excluyó además que se celebre otra reunión Rusia-OTAN antes de la cumbre de la alianza en Varsovia programada para julio próximo.

"Es importante mantener abiertos los canales de diálogo político y buscar nuevas maneras de aliviar la tensión y evitar problemas", señaló.

Al responder a la pregunta de si considera necesario revisar la estrategia nuclear de la OTAN respecto a Rusia, Stoltenberg dijo que la alianza "está más lejos que nunca de emplear armas nucleares, sin embargo, mientras existan, la OTAN seguirá siendo una alianza nuclear".

El pasado 20 de abril se celebró en Bruselas la primera reunión del Consejo Rusia-OTAN desde 2014, año cuando la alianza suspendió la colaboración práctica con Moscú a raíz de la crisis en Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала