Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Muere escritor colombiano Fernando Soto Aparicio

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El escritor colombiano Fernando Soto Aparicio, autor de ensayos, poesía, obras de teatro y novelas, falleció el lunes a los 83 años en Bogotá como consecuencia de un cáncer de estómago, informaron medios locales.

Soto Aparicio, quien había nacido en 1933 en el municipio de Santa Rosa de Viterbo, en el departamento de Boyacá (centro), dedicó buena parte de su obra narrativa y de poesía a reflexionar sobre los conflictos históricos y sociales de Colombia en un tono realista como el que puede verse en "La rebelión de las ratas" (1962), donde relata las luchas obreras del país.

"La rebelión de las ratas" lo llevó al reconocimiento internacional en 1969 con el premio Selecciones Lengua Española, posteriormente en 1970 con el Premio Casa de las Américas y Premio Ciudad de Murcia.

Este año, en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, la editorial Panamericana presentó su última obra "Bitácora del agonizante" (2015), una compilación nostálgica en la que el escritor hace alusión a recuerdos memorables de su trayectoria literaria.

Su prolífica obra abarca 72 títulos, entre los que se cuentan también cuentos, literatura infantil y juvenil, guiones para cine y televisión, columnas y artículos periodísticos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала