América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Inicio de clases en Ecuador con atención especial para estudiantes afectados por terremoto

© REUTERS / Guillermo GranjaConsecuencias del terremoto en Ecuador
Consecuencias del terremoto en Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) ­— El inicio del año lectivo 2016-2017 en Ecuador, que comienza para los estudiantes de las zonas costeras del país, estará acompañado de un programa destinado a ofrecer apoyo emocional a los niños y adolescentes afectados por el terremoto del 16 de abril, informa el Ministerio de Educación de ese país.

"Las instituciones educativas se convierten en espacios para la recuperación emocional, para la consolidación del tejido social", señala el organismo en su sitio web.

El programa, denominado "Escuela para todos, juntos nos levantamos", se implementará en tres etapas que se extenderán hasta el mes de julio. Además del "soporte socio-emocional", se trabajará a partir de actividades recreativas y de educación no formal, informa el ministerio.

Solo después de las ocho semanas de duración del programa los estudiantes comenzarán con los contenidos formales.

Local residents hold up a poster along a road near the village of Canoa - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador culmina fase de emergencia tras terremoto
La iniciativa "busca hacer del establecimiento educativo un espacio de unión y reestructuración del tejido social, para fomentar la participación y canalización de experiencias complejas, además del fortalecimiento de la convivencia entre todos y fortalecer la resiliencia de los miembros de la comunidad educativa, para desarrollar mecanismos para afrontar situaciones difíciles", señala un comunicado del organismo publicado el 25 de abril.

Por otra parte, muchas familias expresaron su preocupación por la seguridad de sus hijos, dados los daños en la infraestructura de varios de los centros educativos que volverán a recibir estudiantes a partir de este lunes, informó el diario El Comercio.

Según reveló el Ministerio de Educación, de los 2.426 centros educativos que se encuentran en las zonas afectadas, 88 presentan daños estructurales "severos", 78 quedaron con daños estructurales "leves" y 394 con daños "leves" que no afectaron la estructura edilicia. Además, 248 centros educativos están aún en evaluación.

Lea también: Gobierno de Ecuador empieza a diseñar la reconstrucción

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, aseguró que los estudiantes que deberían recibir clases en los edificios que no se encuentran en buen estado, tendrán sus cursos en otras instalaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала