- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU y Arabia Saudí procurarán que el ACN regrese a las negociaciones

© AFP 2023 / Fabrice CoffriniA delegation of the Syrian opposition walks outside of the United Nations Offices in Geneva
A delegation of the Syrian opposition walks outside of the United Nations Offices in Geneva - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (SUIZA), 2 de mayo (Sputnik) - Estados Unidos y Arabia Saudí harán cuanto esté a su alcance para que los grupos de la oposición siria representados en el Alto Comité de Negociaciones (ACN) vuelvan a la mesa de consultas intersirias en Ginebra, dijo el lunes el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

"Acabo de hablar con el canciller saudí que se reunirá ahora con (el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan) De Mistura, y hemos acordado hacer el máximo esfuerzo en relación con la oposición, para que vuelvan a la mesa de negociaciones cuando el alto el fuego se restablezca como es debido, con nuevos mecanismos", declaró Kerry.

United Nations Special Envoy for Syria Staffan de Mistura speaks to the media during a news conference after briefing the Security Council in Geneva, Switzerland, late February 26, 2016. - Sputnik Mundo
De Mistura llamará a avanzar en asunto de la tregua en Siria durante su visita a Moscú
El jefe de la diplomacia estadounidense, que hizo esta declaración tras celebrar un encuentro con De Mistura, manifestó la esperanza de "lograrlo en un futuro próximo".

El ACN, formado en Riad por varios grupos de la oposición siria, suspendió su participación en las consultas el 22 de abril al acusar a sus interlocutores de incumplir las resoluciones de la ONU y el comunicado de Ginebra.

Lea también: Embajador ruso en Ginebra exige invitar a kurdos a la nueva ronda de consultas intersirias

El coordinador del ACN, Riyad Hiyab, exigió en una carta al secretario general de la ONU poner fin a los bombardeos indiscriminados en Siria, levantar el sitio a todas las ciudades, permitir el acceso de la ayuda humanitaria, liberar a las víctimas de detenciones arbitrarias y acabar con la impunidad de los responsables de crímenes de guerra. 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала