- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

De Mistura llamará a avanzar en asunto de la tregua en Siria durante su visita a Moscú

© REUTERS / Pierre AlbouyUnited Nations Special Envoy for Syria Staffan de Mistura speaks to the media during a news conference after briefing the Security Council in Geneva, Switzerland, late February 26, 2016.
United Nations Special Envoy for Syria Staffan de Mistura speaks to the media during a news conference after briefing the Security Council in Geneva, Switzerland, late February 26, 2016. - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) ­— El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, declaró que durante su visita a Moscú del 3 de mayo planea llamar a Rusia a tomar medidas para avanzar en la cuestión del cese de las hostilidades en Siria.

"Tratamos de restablecer lo que fue el único mensaje fuerte para el pueblo sirio que oyeron de todos nosotros: que las negociaciones son posibles cuando al fin y al cabo el alto el fuego entre en vigor", dijo al término de la reunión con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

De Mistura agregó que "partiré a Moscú mañana (…) y tendré el mismo discurso".

Staffan de Mistura, enviado especial de la ONU para Siria - Sputnik Mundo
De Mistura llama a reanudar tregua en Siria
Asimismo expresó su esperanza de que se escuche su llamamiento anterior sobre la reunión del Grupo Internacional de Apoyo a Siria y que "en los días próximos veamos un progreso".

Moscú y Washington ya acordaron el pasado 27 de febrero un alto el fuego en la nación árabe, que no se extiende a los grupos declarados terroristas por la ONU, entre ellos Daesh (Estado Islámico) y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

El alto el fuego en suburbios de Damasco y Latakia entró en vigor desde las 00.00 horas del 30 de abril. En Guta Oriental, suburbio de Damasco, duró 24 horas y fue prolongado hasta las 24.00 horas del 3 de mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала