- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Observadores rusos registran cinco violaciones de la tregua en Siria en un día

© REUTERS / Abdalrhman IsmailAlepo, Siria
Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los observadores rusos detectaron cinco violaciones de la tregua en la ciudad siria de Alepo en las últimas 24 horas, dice este domingo un boletín del Centro ruso para la Reconciliación citado por el Ministerio de Defensa ruso.

"El régimen del cese al fuego se respetó en la mayoría de las provincias de la República Árabe Siria; se registraron cinco infracciones en la ciudad de Alepo por parte de las formaciones de la autodenominada oposición", dice el comunicado.

Tanque del Ejército sirio en Latakia - Sputnik Mundo
Rusia y EEUU pactan establecer una nueva tregua en Latakia y Damasco
El Centro ruso informó sobre las negociaciones activas que continúan para establecer el régimen de silencio también en la provincia de Alepo, después de éste que fuera anunciado en los suburbios de Damasco y Latakia.

El comunicado indica también que son ya 85 las localidades sirias que se unieron a la tregua, pero sigue siendo el mismo el número de los grupos armados que se habían comprometido a observar el alto el fuego: 52.

Precisa que las Fuerzas Aeroespaciales rusas y el Ejército sirio no atacaron a las formaciones que se unieron a la tregua.

Además el documento informa que los terroristas de Frente al Nusra intentaron asaltar dos localidades de la provincia de Alepo, pero sufrieron pérdidas en el curso de los combates y se retiraron a las posiciones iniciales.

Combatientes del Ejército Libre Sirio - Sputnik Mundo
Ejército Libre Sirio rechaza idea de la tregua solo en zonas separadas del país
El alto el fuego en suburbios de Damasco y Latakia entró en vigor desde las 00.00 horas del sábado. En Latakia la tregua se mantendrá durante 72 horas, en Guta oriental (suburbio de Damasco) duró 24 horas y fue prolongada por otras 24 horas.

Moscú y Washington ya acordaron el pasado 27 de febrero un alto el fuego en la nación árabe, que no se extiende a los grupos declarados terroristas por la ONU, entre ellos Daesh (Estado Islámico) y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала