- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensa rusa: La tregua en la provincia siria de Latakia se respeta

© REUTERS / Omar Sanadiki /FilesRussian warplanes fly in the sky over the Mediterranean coastal city of Latakia, Syria, in this January 28, 2016 file photo.
Russian warplanes fly in the sky over the Mediterranean coastal city of Latakia, Syria, in this January 28, 2016 file photo. - Sputnik Mundo
Síguenos en
HMEYMIM, SIRIA (Sputnik) - El alto el fuego introducido el 30 de abril por 72 horas en las zonas norteñas de la provincia siria de Latakia y por 24 horas en Guta Oriental se respeta, declaró el jefe del Centro Ruso para la Reconciliación de las partes del conflicto sirio, teniente general Serguéi Kuralenko.

Kuralenko agregó que los "positivos resultados logrados nos permitieron seguir el régimen del armisticio en Guta Oriental por 24 horas más: hasta la medianoche del 1 de mayo en coordinación con las autoridades sirias y los socios estadounidenses".

Según el teniente general, actualmente "se están llevando a cabo las conversaciones para introducir el alto el fuego en la provincia de Alepo".

El 30 de abril entró en vigor un nuevo alto el fuego que se mantendría en Damasco y en el suburbio de Guta Oriental durante 24 horas, y en Latakia y su periferia del norte durante 72 horas.

Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Ascienden a 83 las localidades que se unieron a la tregua en Siria
Desde el 27 de febrero en Siria está vigente un alto el fuego, acordado por Rusia y EEUU, países copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, y avalado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

El cese al fuego es una de las medidas que buscan poner fin al conflicto que el país árabe vive desde 2011 y que ha cobrado más de 250.000 vidas, según el balance oficial de la ONU.

Sin embargo, el enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, estimó la semana pasada que el número real de muertos puede rondar los 400.000.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала