- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Feliz Pascua: Poroshenko anuncia la “resurreción” de Ucrania

© REUTERS / Gleb GaranichPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante el discurso de Pascua, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, declaró que el país “ha resucitado”.

"Hace dos años Ucrania estaba débil y agotada. Pero ahora parece que ha resucitado. Y del mismo modo que la marcha victoriosa de la fe cristiana comenzó tras la resurrección, el firme avance hacia el futuro de Ucrania se abre ante nuestros ojos", afirmó Petró Poroshenko.

Vladímir Groisman, el primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
Primer ministro ucraniano aspira a que el país sea energéticamente independiente
El mandatario ucraniano habló de que la situación en el país está mejorando pese a la crisis económica y política que está viviendo.

Pero no todos están de acuerdo con él. Hace poco los ucranianos se dirigieron a su presidente diciendo que Poroshenko "está empujando al pueblo a pasar hambre", ya que desde el 1 de mayo las autoridades dejaron de subvencionar el gas para los ciudadanos.

"Ninguna ayuda puntual es capaz de compensar el enorme coste de la calefacción según las nuevas tarifas de los servicios públicos. Usted empuja a la gente a pasar hambre ", dice la declaración publicada en la página oficial del presidente ucraniano.

Pedestrians pass by the International Monetary Fund headquarters building in Washington on Sunday, May 15, 2011 - Sputnik Mundo
El FMI gira a Ucrania $5.000 millones como primer tramo del crédito
La decisión de subir los precios internos de gas hasta los que estipula el mercado, que hizo crecer las tarifas en hasta un 100%, fue tomada por el Gobierno de Ucrania el 27 de abril con el fin de racionalizar el consumo de combustible y modernizar la ingeniería y redes urbanas.

También la anunciada resurrección de Ucrania puede deberse a la ayuda financiera estable de EEUU, que otorgó a Kiev una nueva garantía de crédito por 1.000 millones de dólares, a pesar de que en marzo el Fondo Monetario Internacional (FMI) ya transfirió a Ucrania un primer tramo de ayuda financiera por valor de 5.000 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала