Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Milagro en Ecuador tras el terremoto: desmienten el rescate de un hombre de 72 años

© REUTERS / Henry RomeroSoldiers and rescue team members carry the body of a victim at a collapsed building after an earthquake struck off the Pacific coast, in Pedernales, Ecuador
Soldiers and rescue team members carry the body of a victim at a collapsed building after an earthquake struck off the Pacific coast, in Pedernales, Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
El supuesto rescate de Manuel Vásquez, un anciano de 72 años, en Jaramijó, Ecuador, tras el fuerte terremoto que sacudió a este país el pasado 16 de abril generó interés y esperanza, pero la noticia ha sido desmentida.

Local residents hold up a poster along a road near the village of Canoa - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador culmina fase de emergencia tras terremoto
Después que la Embajada de Venezuela en Quito informara en un comunicado de que rescatistas venezolanos habían encontrado con vida a Vázquez, quien supuestamente había estado trece días bajo los escombros, los medios de comunicación repartieron un mensaje de esperanza tras de la tragedia.

Desgraciadamente, según reporta TeleAmazonas, la noticia ha sido desmentida por los parientes de Vásquez. Según recoge el medio, los equipos de rescate estuvieron en la casa de Vásquez el pasado viernes y simplemente le prestaron atención médica básica.

"Esa misma noche del terremoto el hermano (de Manuel) fue con su familia a ver cómo estaba. Es verdad que él vive solo, pero eso de que ha estado debajo de los escombros es mentira. Incluso el viernes (29 de abril) estaba en la silla de ruedas ahí afuera", sostuvo Aurelia Mera, vecina de Vásquez, según recoge el Vistazo de Ecuador.

El 16 de abril, un terremoto de magnitud 7,8 tuvo lugar en la zona costera de Ecuador, con un saldo de más de 650 muertos, unos 17.000 heridos y casi 50 personas desaparecidas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала