- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Investigación muestra que guardias de seguridad mataron a presuntos atacantes palestinos

© REUTERS / Ammar AwadInvestigación muestra que guardias de seguridad mataron a presuntos atacantes palestinos
Investigación muestra que guardias de seguridad mataron a presuntos atacantes palestinos - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Una investigación inicial sobre el presunto intento de ataque de dos palestinos, el 28 de abril, que acabó con la muerte de estos reveló hoy que los autores de los disparos que los mataron fueron guardias de seguridad privada, no policías.

Soldado del ejército de Israel - Sputnik Mundo
Las fuerzas israelíes matan a dos presuntos atacantes palestinos en Cisjordania
La investigación del incidente ha demostrado que un policía que estaba en el control israelí de Qalandia, entre Jerusalén y la localidad de Ramala (Cisjordania) disparó tiros al aire, pero no contra los dos palestinos, una mujer de 23 años y su hermano de 16, identificados como Maram Abu Ismayil e Ibrahim Salah Tahah.

Según las fuerzas de seguridad, la mujer lanzó un cuchillo contra unos agentes y luego, estos encontraron otro en el cuerpo de su hermano, así como una navaja. La policía publicó fotos de los tres cuchillos juntos en primer plano.

Los guardias de seguridad contratados por el ministerio de Defensa israelí suelen estar situados junto a la policía de fronteras, los soldados y agentes en los principales controles militares entre Israel y los territorios palestinos.

Fuerzas de seguridad israelíes - Sputnik Mundo
Fuerzas de seguridad israelíes detienen a tres sospechosos de preparar un atentado
Pero generalmente se dedican más a cubrirlos a estos y no suelen estar en contacto directo con los palestinos.

Según la versión de las fuerzas israelíes, Abu Ismayil y su hermano ignoraron las advertencias de un policía y siguieron caminando hacia los agentes por una zona del control que es solo para coches, no para peatones.

Luego, ella lanzó un cuchillo y los agentes le dispararon y la mataron y segundos después dispararon contra el hermano.

Pero testigos presenciales aseguraron que esa versión no es correcta, que los dos estaban lejos de la policía y no representaban ningún peligro y que no entendieron las llamadas a detenerse que los agentes les gritaron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала