Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Steinmeier se reunirá el próximo 4 de mayo con de Mistura y líder del ACN

© AP Photo / Jim Watson, PoolFrank-Walter Steinmeier, ministro de Asuntos Exteriores de Alemania
Frank-Walter Steinmeier, ministro de Asuntos Exteriores de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú, 1 may (Sputnik). - El canciller de Alemania, Frank-Walter Steinmeier anunció que se reunirá el próximo 4 de mayo con el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura y el jefe del Alto Comité de Negociaciones de la oposición siria, Riad Hijab.

"Las recientes acciones militares en Alepo y Damasco son altamente preocupantes", indicó Steinmeier a Welt am Sonntag, al señalar que los participantes del encuentro presentarán ideas para continuar las conversaciones de paz en Ginebra.

Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Ascienden a 83 las localidades que se unieron a la tregua en Siria
El 30 de abril entró en vigor un nuevo alto el fuego que se mantendría en Damasco y en el suburbio de Guta Oriental durante 24 horas, y en Latakia y su periferia del norte durante 72 horas.

Desde el 27 de febrero en Siria está vigente un alto el fuego, acordado por Rusia y EEUU, países copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, y avalado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

El cese al fuego es una de las medidas que buscan poner fin al conflicto que el país árabe vive desde 2011 y que ha cobrado más de 250.000 vidas, según el balance oficial de la ONU.

Sin embargo, el enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, estimó la semana pasada que el número real de los muertos puede rondar unas 400.000 personas

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала