Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Paisajes extraterrestres en el planeta Tierra

Síguenos en
Conozca los lugares que parecen de otro mundo en nuestra galería.

La depresión de Afar, también conocida como la depresión de Danakil, en Etiopía es considerada la zona más “extraterrestre” de nuestro planeta. Los científicos consideran que existen al menos tres ecosistemas extremos —como de otros planetas— en la región. Conozca los lugares que parecen de otro mundo en nuestra galería.

© Wikipedia / Ji-ElleEn el territorio de la depresión de Danakil se encuentra un volcán, famoso por sus paisajes similares a las de Ío, uno de los satélites de Júpiter.
Paisajes extraterrestres en el planeta Tierra - Sputnik Mundo
1/9
En el territorio de la depresión de Danakil se encuentra un volcán, famoso por sus paisajes similares a las de Ío, uno de los satélites de Júpiter.
© Wikipedia / Boris KhvostichenkoA principios de 1880 una expedición británica viajó a la isla de Socotora (Yemen) para investigar las especies de animales y plantas locales. Los resultados fueron sorprendentes: en Socotora se encontraron más de 200 especies de plantas desconocidas para la ciencia.
Paisajes extraterrestres en el planeta Tierra - Sputnik Mundo
2/9
A principios de 1880 una expedición británica viajó a la isla de Socotora (Yemen) para investigar las especies de animales y plantas locales. Los resultados fueron sorprendentes: en Socotora se encontraron más de 200 especies de plantas desconocidas para la ciencia.
© Wikipedia / YosemiteEl monte Roraima (también llamado tepuy Roraima) es una montaña tabular sudamericana que está ubicada en el cruce de Brasil, Venezuela y Guyana. Informes de una expedición a la selva Amazónica Venezolana inspiraron a Sir Arthur Conan Doyle a escribir la novela "El mundo perdido". La montaña siempre está cubierta de nubes.
Paisajes extraterrestres en el planeta Tierra - Sputnik Mundo
3/9
El monte Roraima (también llamado tepuy Roraima) es una montaña tabular sudamericana que está ubicada en el cruce de Brasil, Venezuela y Guyana. Informes de una expedición a la selva Amazónica Venezolana inspiraron a Sir Arthur Conan Doyle a escribir la novela "El mundo perdido". La montaña siempre está cubierta de nubes.
© Wikipedia / Ken LundEl géiser Fly es un pequeño géiser artificial ubicado en el condado de Washoe, Nevada. Fue accidentalmente creado a principios del siglo XX durante una perforación de pozos que tenía el objetivo de explorar fuentes de energía geotérmica.
Paisajes extraterrestres en el planeta Tierra - Sputnik Mundo
4/9
El géiser Fly es un pequeño géiser artificial ubicado en el condado de Washoe, Nevada. Fue accidentalmente creado a principios del siglo XX durante una perforación de pozos que tenía el objetivo de explorar fuentes de energía geotérmica.
© Wikipedia / Christian MehlführerWai-O-Tapu (en maorí: Agua Sagrada) es una región en Nueva Zelanda con alta actividad geotérmica. Las hermosas aguas termales en la región no parecen de nuestro planeta.
Paisajes extraterrestres en el planeta Tierra - Sputnik Mundo
5/9
Wai-O-Tapu (en maorí: Agua Sagrada) es una región en Nueva Zelanda con alta actividad geotérmica. Las hermosas aguas termales en la región no parecen de nuestro planeta.
© Wikipedia / Gloumouth1La Reserva natural integral de Tsingy de Bemaraha es una “selva de piedra” en el centro oeste de Madagascar. La reserva fue fundada en 1927 para la conservación no solo del paisaje kárstico único en el mundo sino también de las diversas especies de lémures que viven en la región.
Paisajes extraterrestres en el planeta Tierra - Sputnik Mundo
6/9
La Reserva natural integral de Tsingy de Bemaraha es una “selva de piedra” en el centro oeste de Madagascar. La reserva fue fundada en 1927 para la conservación no solo del paisaje kárstico único en el mundo sino también de las diversas especies de lémures que viven en la región.
© Wikipedia / NASAEl Río Tinto es un río que discurre a lo largo de la provincia de Huelva, Andalucía, al sur de España. Su color rojizo se debe a una alta concentración de cobre e hierro proveniente de los yacimientos a lo largo de sus aguas.
Paisajes extraterrestres en el planeta Tierra - Sputnik Mundo
7/9
El Río Tinto es un río que discurre a lo largo de la provincia de Huelva, Andalucía, al sur de España. Su color rojizo se debe a una alta concentración de cobre e hierro proveniente de los yacimientos a lo largo de sus aguas.
© Wikipedia / AndrewEnnsEl lago Kliluk, más conocido como “el lago moteado”, posee aguas ricas en sales minerales que cuentan con las mayores concentraciones mundiales de sulfato de magnesio, calcio, sodio, plata y titanio. En el verano, el agua evapora y los minerales se cristalizan formando pequeños pozos de varios colores.
Paisajes extraterrestres en el planeta Tierra - Sputnik Mundo
8/9
El lago Kliluk, más conocido como “el lago moteado”, posee aguas ricas en sales minerales que cuentan con las mayores concentraciones mundiales de sulfato de magnesio, calcio, sodio, plata y titanio. En el verano, el agua evapora y los minerales se cristalizan formando pequeños pozos de varios colores.
© Wikipedia / YubYub41El Parque Geológico Nacional Zhangye Danxia, en China, es muy conocido por los colores poco comunes de sus formaciones rocosas.
Paisajes extraterrestres en el planeta Tierra - Sputnik Mundo
9/9
El Parque Geológico Nacional Zhangye Danxia, en China, es muy conocido por los colores poco comunes de sus formaciones rocosas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала