Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Lavrov se reunirá con homólogos de Francia, Alemania y Ucrania el 11 de mayo

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Abrir banco de fotosSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, participará en un encuentro del "formato de Normadía", integrado por representantes de Rusia, Alemania, Francia y Ucrania, en Berlín el próximo 11 de mayo.

"El ministro de Exteriores de Rusia participará en el encuentro del 'formato de Normandía' en Berlín en próximo 11 de mayo", anunció a RIA Novosti la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova.

Banderas de la OSCE y Ucrania - Sputnik Mundo
La próxima reunión del Grupo de Contacto sobre Donbás se celebrará el 18 de mayo
Anteriormente el ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, en entrevista al periódico dominical Welt am Sonntag informó que su país recibirá el 11 de mayo a los participantes del "cuarteto de Normandía" a nivel de ministros de Exteriores, para debatir el tema de Ucrania.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

Más aquí: La operación militar en el este de Ucrania

Las hostilidades dejaron un saldo de casi 9.200 muertos, en su mayoría civiles, y causaron más de 21.000 heridos, según datos de la ONU.

Actualmente en la zona rige un armisticio pactado por el Grupo de Contacto para poner fin a las hostilidades, sin embargo, ambos bandos del conflicto denuncian regularmente las violaciones del alto el fuego.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала