Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El marfil no vale nada: Kenia quema los colmillos de 8.000 elefantes

© REUTERS / Siegfried ModolaFire burns part of an estimated 105 tonnes of ivory and a tonne of rhino horn confiscated from smugglers and poachers at the Nairobi National Park near Nairobi, Kenya
Fire burns part of an estimated 105 tonnes of ivory and a tonne of rhino horn confiscated from smugglers and poachers at the Nairobi National Park near Nairobi, Kenya - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, decidió quemar 105 toneladas de marfil incautado, en un acto histórico para el país africano, que desde hace varios años lucha contra el tráfico de este preciado material.

“Estamos demostrando que para nosotros el marfil no tiene valor, a menos que esté en nuestros elefantes”, declaró el presidente a la agencia Reuters.

La quema de 105 toneladas de marfil, extraídas de cerca de 8.000 animales, es la más grande y significativa de la historia. Kenia busca desde hace varios años que se prohíba a nivel mundial la venta y el tráfico de marfil, un negocio que cada año mueve cerca de 200 millones de dólares en África.

Kenia, Gabón y otros países del continente esperan que durante la próxima Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES por sus siglas en inglés), que se llevará a cabo el 23 de septiembre de 2016 en Sudáfrica, se firme la propuesta de prohibición global.

Lea también: Tailandia destruye 2 toneladas de marfil de contrabando

Pero además del impacto económico del mercado negro de marfil, África se enfrenta a una amenaza ecológica: de los 1.2 millones de elefantes que habitaban el continente africano en los setenta hoy en día sólo quedan cerca de 400.000, precisa la agencia Efe. Aún peor es la situación de los rinocerontes, de los cuales solo quedan menos de 30.000 en toda África.

Los precios del marfil son aún muy altos y un cazador ilegal de rinocerontes puede vender los cuernos de un solo animal por más de 50.000 dólares, una cifra increíble comparada con el sueldo promedio de un trabajador del país, que según la agencia Efe se situaba en 100 euros en el año 2014.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала