- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Legislador francés responsabiliza a Kiev de bloquear la situación en Donbás

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaCoche quemado en la región de Donetsk
Coche quemado en la región de Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La clase política ucraniana obstaculiza el cumplimiento de los acuerdos de Minsk y el arreglo pacífico en el país, dijo a Sputnik Nóvosti el exsecretario de Estado de Francia y actualmente diputado del partido opositor Los Republicanos, Pierre Lellouche.

"Pienso que la situación está bloqueada en Kiev (…) y nos convertimos en rehenes del bloqueo por parte de la Rada (Parlamento ucraniano) y la clase política ucraniana", sostuvo Lellouche, miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional francesa, quien anteriormente fue secretario de Estado encargado de los Asuntos Europeos (2009-2010) y del Comercio Exterior (2010-2012).

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
EEUU: Violencia en Donbás alcanza su máximo nivel desde septiembre de 2015

Según el legislador, lo que puede permitir la salida de la crisis ucraniana es la votación de una ley sobre la descentralización de los poderes en Donbás, que haría posible "una reconciliación nacional en Ucrania".

Lellouche agregó que las sanciones impuestas a Rusia "no son la solución correcta" para salir de la crisis, ya que "mientras haya sanciones, (las autoridades ucranianas) no tienen ningún motivo para acelerar el proceso de decisiones al que se comprometieron en los acuerdos de Minsk".

Admitió al mismo tiempo que también "hay problemas por parte de los separatistas", en referencia a las milicias de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

Observadores de la OSCE - Sputnik Mundo
La OSCE alerta de una gran inestabilidad en Donbás

Lellouche apoyó el pasado jueves una resolución de la Cámara Baja francesa contra las sanciones a Rusia, propuesta por Los Republicanos y aprobada por una mayoría de 55 votos contra 44.

El documento sin carácter vinculante invita al Gobierno a no renovar las restricciones económicas de la UE contra Moscú, impuestas en 2014 a raíz de la crisis en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia mediante un referéndum, que Occidente calificó de 'anexión ilegal'.

Banderas de la OSCE y Ucrania - Sputnik Mundo
La próxima reunión del Grupo de Contacto sobre Donbás se celebrará el 18 de mayo
Lellouche expresó la esperanza de que la resolución votada por la Asamblea Nacional tenga una "influencia en toda Europa para mostrar que hay un problema con las sanciones".

Occidente condiciona el levantamiento de las restricciones económicas impuestas contra Moscú al cumplimiento de los acuerdos de Minsk, pactados en febrero de 2015 para frenar el conflicto en Donbás, los cuales estipulan, entre otros puntos, un alto el fuego, la retirada de armas pesadas, la adopción de un estatus especial para algunos territorios de las provincias orientales de Donetsk y Lugansk y la celebración de elecciones locales en estos territorios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала