- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Encuentran tres fragmentos de la primera etapa del cohete ruso Soyuz-2.1a

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaPrimer lanzamiento del cohete Soyuz-2.1a desde el cosmódromo ruso "Vostochni"
Primer lanzamiento del cohete Soyuz-2.1a desde el cosmódromo ruso Vostochni - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Tres bloques laterales de la primera etapa del cohete Soyuz-2.1a, lanzado este jueves desde el cosmódromo Vostochni, fueron hallados en la región de Amur, comunicó este sábado la corporación espacial rusa Roscosmos.

El nuevo cosmódromo Vostochni - Sputnik Mundo
Lanzan cohete Soyuz-2.1a por vez primera desde el nuevo cosmódromo Vostochni
Anteriormente, el Ministerio de Medio Ambiente de la República de Yakutia, informó haber encontrado un fragmento de la segunda etapa del cohete cerca del poblado de Kyulekián, situado en la región de Viluy, en Yakutia.

Roscosmos anunció que en la zona donde fueron hallados los fragmentos ya se tomaron muestras de la nieve y del suelo para analizarlas.

En todo caso, la corporación aseguró que no se ha registrado ninguna contaminación.

Rusia estrenó el 28 de abril el primer cosmódromo de uso civil en su territorio, Vostochni, con el lanzamiento exitoso del cohete Soyuz-2.1a con tres satélites.

El despegue, programado inicialmente para el miércoles, fue pospuesto para el jueves en el último momento por un fallo en los sistemas del cohete.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала