- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OSCE alerta de una gran inestabilidad en Donbás

© Sputnik / Sergei Averin  / Acceder al contenido multimediaObservadores de la OSCE
Observadores de la OSCE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — La OSCE constata un alto nivel de inestabilidad en el este de Ucrania, declaró este viernes el representante especial de la organización en el Grupo de Contacto Trilateral para el arreglo del conflicto en Donbás, Martin Sajdik.

"Se observa un alto nivel de inestabilidad y múltiples violaciones del alto el fuego, que causan nuevas víctimas humanas y daños materiales", señaló tras una reunión del Grupo de Contacto, formado la OSCE, Rusia y Ucrania.

Observador de la OSCE en Donbás - Sputnik Mundo
Donetsk pide objetividad a la OSCE a la hora de emitir informes sobre Donbás
Sajdik agregó que en la reunión de este viernes todos los miembros del grupo de trabajo de seguridad apoyaron nuevos esfuerzos para garantizar el respeto total de la tregua, especialmente de cara a la Pascua ortodoxa y el puente de mayo.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

Actualmente rige en Donbás un armisticio pactado en febrero de 2015 en Minsk para poner fin al conflicto que dejó casi 9.200 muertos, según datos de la ONU.

Sin embargo, ambos bandos del conflicto denuncian regularmente violaciones del alto el fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала