Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Nicaragua abre sus puertas a compañía telefónica china

© AFP 2021 / Inti OconWang Jing, empresario chino
Wang Jing, empresario chino - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa de telefonía china Xinwei inició sus operaciones en Nicaragua, invirtiendo más de 200 millones de dólares y generando cerca de 300 nuevos empleos.

Xinwei operará en Nicaragua bajo la marca CooTel y el lema "Compartir, disfrutar, vivir". La compañía utiliza tecnología inalámbrica desarrollada en China y ya ha instalado más de mil estaciones inalámbricas en Managua, la capital del país, alcanzando una capacidad de transmisión de 20 gigabytes por segundo. Esto permitirá a CooTel ofrecer precios favorables para el acceso a Internet y la adquisición de routers, teléfonos y otras tecnologías.

"Tenemos la capacidad de adaptar lo que realmente quiere el usuario hoy en día. Nos adaptamos a las condiciones locales para lograr llegar a miles sin tener que construir una sola torre, somos amigables con el medio ambiente", afirmó el gerente general de Xinwei en Nicaragua, Guanghan Xu, según informa el medio oficial ‘El 19 Digital'.

El empresario chino Wang Jing, propietario de Xinwei, es también director de HKND Group, empresa especializada en infraestructura y responsable de la construcción del Gran Canal Interoceánico, en el que Rusia también participa.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала