- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Multitudinaria marcha sindical por el 1° de mayo en Argentina

Multitudinaria marcha sindical por el 1° de mayo en Argentina
Síguenos en
Más de 350.000 personas acudieron a la convocatoria de las cuatro centrales sindicales que se unieron, por primera vez, en un acto de protesta por las políticas de ajuste y de celebración del Día del Trabajo. En Voces del Mundo, el sociólogo Eduardo Chávez Molina analizó además el futuro del empleo global en el contexto de crisis del siglo XXI.

La etapa actual, el capitalismo necesita romper las organizaciones sindicales tradicionales para poder precarizar el trabajo, flexibilizar las condiciones de los trabajadores y de esta manera disciplinarlos, aseguró el especialista en sociología del trabajo. Chávez Molina trazó el mapa de la desigualdad en las condiciones socio-laborales en las distintas partes del planeta en lo que él llamó "el mundo post-industrial". Según cifras globales de la OIT, la desocupación viene creciendo en los últimos años y aumentará más en 2016 y 2017.

En Argentina, ciento de miles de trabajadores reclamaron por mejoras en el nivel de vida. "La marcha multitudinaria del viernes 29 fue un acto de rebeldía", afirmó a Voces del Mundo Hugo Yasky, secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA. En el acto, las centrales sindicales se solidarizaron además con los compañeros de Brasil: "Acompañamos la lucha para impedir el golpe contra Dilma Rousseff".

En esta emisión se informó, entre otros temas, sobre el nuevo gobierno de centro derecha en Irlanda; los ataque de Estados Unidos a un hospital de Médico Sin Fronteras en Afganistán, violando la Convención de Ginebra, y la orientación sesgada de una noticia publicada por el Washington Post sobre la corrupción de políticos en América Latina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала