"EEUU parece buscar la caída del Gobierno sirio"

© AFP 2023 / Saul LoebBarack Obama, presidente de EEUU
Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Administración de Barack Obama se propone derribar al actual Gobierno de Siria a juzgar por su decisión de enviar otro grupo de militares en ayuda a los rebeldes moderados, declaró el viernes el diputado francés Nicolas Dhuicq, miembro de la comisión parlamentaria de Defensa Nacional y Fuerzas Armadas.

"Los estadounidenses no han pedido autorización del Gobierno sirio porque quieren derrocar este régimen y tratan de apoyar a algunos de los llamados grupos de islamistas moderados en la región", dijo Dhuicq a Sputnik.

Para el parlamentario francés, Washington busca dividir Medio Oriente por criterios étnicos y religioso para sustituir un gobierno laico por el de islamistas supuestamente moderados.

An Islamic State flag hangs amid electric wires over a street. - Sputnik Mundo
Congresista de EEUU: "Las tropas estadounidenses deben luchar contra Daesh, no contra Asad"
El secretario de Defensa de EEUU, Ashton Carter, solicitó el jueves al Congreso desbloquear fondos por casi 350 millones de dólares para entrenar a grupos de la oposición siria en la lucha contra el autodenominado Estado Islámico, o Daesh, grupo terrorista proscrito en numerosos países, particularmente en Rusia.

Anteriormente, el presidente de EEUU, Barack Obama, anunció el envío de 250 militares a Siria, incluido un grupo de misiones especiales, para el adiestramiento de combatientes locales. Con su llegada, se elevaría a 300 el número de militares estadounidenses en Siria.

El viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Guenadi Gatílov, comentó a este respecto que EEUU no tiene derecho de emplazar militares en Siria sin el consentimiento de Damasco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала