- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El CICR reduce su presencia en el Cáucaso ruso

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaLa Cruz Roja (archivo)
La Cruz Roja (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) reduce su presencia en la región rusa del Cáucaso del Norte, anunció en una entrevista con RIA Novosti el director general del CICR, Yves Daccord.

"Allí reducimos nuestra presencia y reajustamos nuestra actividad, centrándonos en consecuencias directas de antiguos conflictos; se trata, como regla general, de los desaparecidos y, en menor medida, de los detenidos", dijo.

Daccord indicó que "varias familias, así como algunos representantes de las autoridades recurren a nuestra ayuda, ya que sabemos cómo hacerlo".

Señaló que el CICR trabaja en Rusia, en particular en el sur del país, en las regiones de Rostov, Krasnodar y Adigueya y en Crimea.

La actividad de la organización está vinculada en estas zonas con la ayuda a los refugiados del sudeste ucraniano, recalcó el director general del CICR.

El año pasado, según Daccord, el CICR prestó ayuda a 100.000 personas en el sur de Rusia y el comité "continuará actuando en esta dirección".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала