Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Parlamento de Venezuela destituye a ministro de Alimentación

© AFP 2021 / Federico ParraRodolfo Marco Torres, ministro venezolano de Alimentación
Rodolfo Marco Torres, ministro venezolano de Alimentación - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Venezuela aprobó este jueves una moción de censura contra el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, lo que implica su destitución del cargo.

"Aprobada la moción de censura, para que proceda la remoción del ministro Rodolfo Marco Torres", informó el órgano legislativo a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

​El artículo 246 de la Constitución venezolana señala que "la aprobación de una moción de censura a un ministro o ministra por una votación no menor de las tres quintas partes de los o las integrantes presentes de la Asamblea Nacional, implica su remoción".

Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Jerarquía católica considera "gravísima" la situación de Venezuela
La moción fue presentada por la mayoría opositora, luego de que el ministro se negara a hacerse presente ante la Asamblea Nacional para dar cuenta sobre su gestión y sobre la "crisis alimentaria" que denuncian críticos del Gobierno de Nicolás Maduro.

"Tres millones y medio de venezolanos comen dos veces al día, y las madres están criando a sus hijos en medio de colas", dijo el diputado opositor Carlos Paparoni, según reseña el diario El Impulso.

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, solicitó a Maduro que procesa a la destitución del ministro.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала