Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Ministro de Gobierno de Bolivia vincula a dirigente opositor con el narcotráfico

© AFP 2021 / STRSamuel Doria Medina, líder de la opositora Unidad Nacional de Bolivia
Samuel Doria Medina, líder de la opositora Unidad Nacional de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Samuel Doria Medina, líder de la opositora Unidad Nacional (UN), recibió dinero del narcotráfico para financiar su expartido el Movimiento de la Izquierda Revolucionaria (MIR) durante los años 90, afirmó en conferencia de prensa el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Doria Medina es "un político descalificado que representa la vergüenza de los resabios del viejo sistema político corrupto del pasado, tuvo la osadía de decir al ministro de Gobierno que renuncie, un delincuente vinculado al narcotráfico", declaró Romero.

El dirigente y empresario de oposición había pedido el miércoles la renuncia de Romero tras las escenas de violencia contra las personas con discapacidad que se encuentran movilizadas en La Paz en procura de un bono de 500 pesos bolivianos (71,7 dólares).

Tras señalar que los efectivos policiales actuaron en defensa propia y frente a la provocación de "infiltrados" en la protesta de las personas con discapacidad, el Ministro lanzó una cadena de calificativos sobre Doria Medina y mostró una fotografía de los años 90 de éste con Issac "Oso" Chavarría, un connotado narcotraficante que falleció en el penal de San Pedro de La Paz.

"Quiero decirle a este delincuente que no tiene solvencia moral para referirse al Ministro de Gobierno; un político, un delincuente, vinculado al narcotráfico, a la pichicata, a la droga", señaló Romero citado por la Agencia Boliviana de Información (ABI).

El Gobierno boliviano ha calificado de política la movilización de las personas con discapacidad que se encuentra en la sede de Gobierno y ha vinculado a sus dirigentes con la oposición política que opera contra Morales.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала