América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Venezuela pide anular nueva ley de vivienda

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, solicitó este miércoles al Tribunal Supremo de Justicia que declare inconstitucional una ley que daría títulos de propiedad a beneficiarios de viviendas construidas por el Estado.

Marcha contra ley de vivienda, Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Miles marchan contra ley de vivienda en Venezuela
"Hoy entregué al Tribunal Supremo la solicitud de que declare inconstitucional la ley de estafa inmobiliaria aprobada por la asamblea burguesa", dijo Maduro durante una reunión con comités de abastecimiento que su Gobierno impulsa en las comunidades populares.

La ley fue aprobada por la Asamblea Nacional legislativa, de mayoría opositora, el pasado 8 de abril.

Según la ley, los adjudicatarios de viviendas construidas por el Estado, y que a menudo las han recibido sin pago inicial alguno, deben recibir en seis meses el título de propiedad que les permitiría disponer libremente del inmueble.

El oficialismo, que tiene solo 54 de los 163 diputados en la Asamblea unicameral, se opuso al considerar que la ley abre las puertas a reclamos de antiguos propietarios de terrenos sobre los que se construyeron los edificios en los últimos cuatro años.

Parlamento de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Aprobada ley de propiedad de viviendas construidas por el Estado en Venezuela
La ley también dispuso un censo y registro de las viviendas, pues el Gobierno reivindica haber construido 1,1 millones de unidades y la oposición calcula que no se han edificado más de 350.000.

"La burguesía amarilla (por el color distintivo de uno de los partidos opositores, Primero Justicia) lo que pretende es quitarle al pueblo los terrenos y que no podamos vivir en la ciudad", dijo Maduro.

Desde que la oposición ganó la mayoría en la Asamblea, el pasado diciembre, el Tribunal Supremo ha anulado las leyes y disposiciones aprobadas, suspendido a varios diputados y promulgado cambios en el reglamento interno con el que funciona el parlamento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала