Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Diputado francés llama a Parlamentos europeos a rechazar las sanciones a Rusia

© AFP 2021 / Jacques DemarthonAsamblea Nacional de Francia
Asamblea Nacional de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los Parlamentos de la Unión Europea (UE) deberían pronunciarse en contra de las sanciones contra Rusia, como lo hizo este jueves la Asamblea Nacional francesa mediante una resolución, sostuvo a Sputnik Nóvosti el diputado Xavier Breton, del partido opositor Los Republicanos.

"Deseo que otros Parlamentos (de la UE) se sumen a esta iniciativa para que juntos podamos representar lo que piensa la población", dijo Breton, quien estuvo entre los parlamentarios que votaron a favor del documento.

Según el legislador, la población europea se opone a estas sanciones que "no cambian nada en términos políticos (…) y, económicamente, perjudican el intercambio entre Francia y Europa, por un lado, y Rusia por el otro".

Banderas de los países de la Unión Europea - Sputnik Mundo
"En la UE crece el rechazo a las sanciones contra Rusia"
Horas antes, la Cámara Baja del Parlamento de Francia aprobó por una mayoría de 55 votos contra 44 la resolución, propuesta por Los Republicanos, que, aunque sin tener carácter vinculante, invita al Gabinete a no renovar las restricciones económicas de la UE contra Rusia.

Además: ¿A Rusia le espera una nueva prórroga de las sanciones?

La Comisión Europea prevé estudiar en junio próximo la posible prórroga de las sanciones impuestas a Moscú en 2014 por la situación en Ucrania y la reincorporación de Crimea a Rusia mediante un referéndum.

Representantes de varios países europeos, entre ellos Grecia e Italia, ya se habían pronunciado en contra de prolongar las sanciones a Rusia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала