América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Comienza en Panamá primer congreso de parlamentarios indígenas de América Latina

© AFP 2023 / Evaristo SaIndígenas
Indígenas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Representantes de 18 países participan desde este jueves en Ciudad de Panamá en el primer Congreso de Parlamentarios Indígenas de América Latina (PIA), en el que se debaten asuntos relativos a la promoción de los derechos de los pueblos originarios, informa la agencia cubana Prensa Latina.

El congreso, que concluirá este viernes y es organizado por el PIA y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, se articula en cinco paneles de debate que abordan derechos indígenas, la agenda de desarrollo sostenible 2030, el cambio climático y la participación política de las mujeres indígenas, entre otros asuntos.

Las indígenas de Bolivia - Sputnik Mundo
Internacional
El racismo perdura tras el reconocimiento de derechos en las Américas
También están sobre la mesa los avances y desafíos legislativos de los derechos indígenas en la región, con el objetivo de incorporar el tema en las agendas de los parlamentos y en las políticas públicas de los países latinoamericanos, consigna Prensa Latina.

Lea más: Amnistía Internacional acusa a Argentina de ignorar los derechos indígenas

En América viven unas 50 millones de personas consideradas indígenas, el 90 por ciento de las cuales residen en Latinoamérica.

El PIA está integrado por Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала