- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Congreso de EEUU aprueba duplicar la compra de motores cohete rusos RD-180

© Wikipedia / NASARD-180
RD-180 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité de Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes de EEUU aprobó duplicar de 9 a 18 el número de motores para cohetes RD-180 que se comprarán a Rusia, informó este jueves el medio Hill.

Se comenta que la decisión recibió el visto bueno pese a los planes de EEUU de desarrollar propulsores propios.

Propulsor ruso RD-180 - Sputnik Mundo
El Pentágono planea sustituir lo antes posible los motores rusos para sus cohetes
"La seguridad nacional necesita acceso garantizado al espacio. Ya sé que debemos renunciar a la dependencia de los motores rusos, pero siempre que no perjudique el acceso garantizado", comentó el congresista Mike Coffman.

Su colega Dunkan Hunter se pronunció en contra de la iniciativa. "Significa entregar a Rusia 540 millones de dólares para la modernización de sus Fuerzas Armadas", apuntó.

John McCain, senador republicano - Sputnik Mundo
Internacional
Senador McCain, preocupado por la presencia de rusos en los lanzamientos de la NASA
Anteriormente el jefe del Pentágono, Ashton Carter, calificó de "poco agradable" la necesidad de comprar motores para cohetes a Rusia.

Los RD-180 rusos se utilizan en la primera etapa de los cohetes norteamericanos Atlas para las misiones espaciales de la NASA.

En diciembre de 2014, la Cámara de Representantes aprobó a propuesta del senador McCain una enmienda que prohíbe adquirir motores RD-180 e insta a acelerar el desarrollo de equipos similares estadounidenses.

Sin embargo, los congresistas levantaron el veto en la nueva ley presupuestaria que entró en vigor en diciembre de 2015 y vence en octubre de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала