- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

“Todos los líderes europeos son manipulados desde la Casa Blanca”

© REUTERS / Michael KappelerPresidente de EEUU, Barack Obama, y los líderes de G7 durante la cumbre de la ente en Baviera (Archivo)
Presidente de EEUU, Barack Obama, y los líderes de G7 durante la cumbre de la ente en Baviera (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El reportero y político italiano, Giulietto Chiesa, declaró que Europa está viviendo una nueva ola de rusofobia. Comentó, además, las raíces de este fenómeno.

Los bombarderos estratégicos Tu-22M3 sobrevuelan el Kremlin (archivo) - Sputnik Mundo
“La histeria antirrusa perjudica al mismo Occidente”
Al presentar su nuevo libro en el centro de prensa de la agencia rusa de noticias ‘Rossiya Segodnya' se adentró en la situación actual de las relaciones entre Occidente y Rusia y denunció que el mundo vive en tiempos peores que los de la Guerra Fría.

"Por lo menos entonces había un equilibrio entre los polos políticos. Hoy no hay ningún equilibrio. Rusia es el único país en el mundo que puede detener esta locura", afirmó.

Chiesa considera que las causas de la rusofobia entre los europeos provienen de su ignorancia sobre la posición real de Rusia en cuanto a las cuestiones políticas actuales.

El cronista cree que Rusia debe crear canales de comunicación con otros países, y una red ramificada de medios para contrarrestar la guerra mediática.

Lea también: Rusia juega al ajedrez y EEUU, a las damas

"La rusofobia es una herramienta política y estratégica para preparar la mentalidad de las personas para la guerra", agregó.

Europa sigue con su camino de desnacionalización, según Chiesa. Las voces de los viejos países de Europa son silenciadas, mientras que las megafonías de la UE —Estonia, Letonia y Lituania— agudizan la tensión al acusar a Rusia.

"Es poco probable que Europa pueda mantener su imagen con los líderes actuales. Todos ellos son manipulados por la Casa Blanca. Necesitamos una nueva élite política; paso a paso los partidos viejos mueren. En cinco años el panorama político cambiará", resumió.

Más aquí: Periodista italiano publica un libro sobre la 'Putinofobia'

Caza rusa bombardea las posiciones de EI en Siria - Sputnik Mundo
Europa no puede permitirse convertir a Rusia en enemigo
El experto añadió que, con el paso de los años, la islamofobia, que durante muchos años ha jugado un papel importante en la agenda política de Occidente, se relegó a segundo plano dando paso a la "rusofobia 2.0".

Chiesa reconoce que la lucha contra el terrorismo cambió la percepción de la imagen de Rusia, gracias a la operación exitosa de las Fuerzas Aeroespaciales rusas en Siria.

"Las tentativas de imponer un dictamen negativo sobre Rusia fracasó, así que la élite europea está perdida y no sabe que decir", concluyó el analista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала