América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Provincia de Buenos Aires enfrenta huelga en la salud pública y en la Justicia

© Flickr / Beatrice MurchBuenos Aires Province
Buenos Aires Province - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) prosiguen este jueves con su segunda jornada de la huelga de 72 horas que convocaron desde el miércoles en la provincia de Buenos Aires, Argentina, para reclamar un aumento salarial, confirmaron ambos gremios.

"El Gobierno de la gobernadora María Eugenia Vidal debería tomar nota del crecimiento del conflicto en el Estado y reabrir las negociaciones con los trabajadores", señaló este jueves en su cuenta de Twitter el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich.

​Los dos sindicatos preparan para esta jornada una manifestación frente a la Casa de Gobierno en La Plata, capital de la provincia que dirige María Eugenia Vidal, de la alianza oficialista Cambiemos que lidera el presidente Mauricio Macri.

La AJB reclama un aumento salarial que oscile entre el 45 y el 50 por ciento, mientras que la gobernadora ofreció de momento un 16,7 por ciento para el primer semestre.

La Cicop, que lleva diez semanas de conflicto con la gobernación, también reclama un 45 por ciento de incremento salarial para sus trabajadores.

Como muestra de fuerza, la huelga del sindicato ha paralizado 80 hospitales públicos de la provincia, aunque sí se atienden las urgencias.

Buenos Aires - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno argentino admite que la inflación en Buenos Aires será mayor a la esperada
El sindicato de los profesionales de la salud exige además el cumplimiento de un decreto firmado por el anterior gobernador, Daniel Scioli, que garantizaba la jubilación a los 50 años para todos aquellos trabajadores que hubieran cumplido al menos con 25 años de servicio.

Tanto el gremio de los médicos como el de los judiciales participarán este viernes en la movilización que han coordinado en todo el país las cinco grandes centrales obreras en la ciudad de Buenos Aires contra el Gobierno del presidente Macri.

La provincia de Buenos Aires es la jurisdicción más importante de Argentina.

Allí residen 16,6 de los 40 millones de habitantes que tiene el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала