- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bélgica distribuirá entre la población pastillas contra la radiación

Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Las autoridades belgas distribuirán entre la población pastillas de yodo que son capaces de debilitar los efectos de la radiación para la salud, informó este jueves la ministra de Sanidad de Bélgica, Maggie De Block, citada por el diario La Libre Belgique.

Según el periódico, el Gobierno federal belga amplió de 20 a 100 kilómetros la zona de la distribución profiláctica de las pastillas antirradiación en las localidades cercanas a las centrales nucleares.

La semana pasada la ministra alemana de Medio Ambiente, Barbara Anne Hendricks, llamó al Gobierno belga a suspender el trabajo del tercer reactor de la central nuclear de Doel y del segundo reactor de la Central nuclear de Tihange, en la provincia valona de Lieja, hasta que sea comprobada su seguridad.

Previamente, lo mismo pidieron también los Países Bajos y Luxemburgo.

Tema: Consecuencias del accidente de Fukushima

La Agencia Belga de Control Nuclear aseguró entonces a los países vecinos que los reactores en las centrales nucleares belgas corresponden a altos estándares de seguridad.

A raíz de la catástrofe de Fukushima en 2011 las autoridades belgas decidieron cerrar todas las plantas nucleares del país hasta 2025.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала