América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno argentino manifiesta su rechazo al proyecto de ley antidespidos

© AFP 2023 / Juan MabromataCongreso Nacional de Argentina (archvio)
Congreso Nacional de Argentina (archvio) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El senador argentino oficialista Federico Pinedo rechazó este jueves el proyecto que prohíbe los despidos durante 180 días que fue aprobado el día anterior en la Cámara Alta, según manifestó el jueves en declaraciones a Radio Belgrano.

"El proyecto es letal para las pymes", señaló Pinedo, presidente provisional del Senado.

Tras seis horas de debate, el proyecto fue aprobado en el Senado por 48 votos a favor y 16 en contra, por lo que la medida pasará ahora a la Cámara de Diputados pese a la oposición de los legisladores del Gobierno de Mauricio Macri.

"La gran preocupación y responsabilidad del Gobierno no es hacerse el simpático levantando la mano y votando una ley que beneficia a un sector chico de la población como son los empleados en blanco registrados, pero que para algunas empresas chicas puede ser letal y significar la quiebra", insistió el senador.

Bandera de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Secretario de Trabajo de Argentina rechaza estudio que registra más de 141.000 despidos
El presidente provisional del Senado, perteneciente a la alianza oficialista Cambiemos, aseguró que el proyecto de ley "no es el mejor mecanismo para defender a los trabajadores, especialmente a la gente que menos tiene".

"Cuando hay problemas de desempleo lo que hay que hacer es generar empleo y proponer normas y acciones para generarlas", argumentó.

El proyecto aprobado en el Senado no será sancionado en Diputados, aventuró Pinedo, y recordó que el presidente Macri anunció esta semana otra iniciativa, llamado Empleo Joven, que contempla subsidios y exenciones a las empresas que contraten a jóvenes que nunca hayan ingresado al mercado laboral.

Edificio de Congreso de la Nación Argentina en Buenos Aires - Sputnik Mundo
América Latina
Central sindical de Argentina presentará proyecto para frenar despidos
Los mayores despidos hasta ahora se han registrado en el sector de la construcción, sobre todo en torno a la obra pública, agregó el senador, porque el anterior Gobierno dejó de pagar los certificados.

La normativa aprobada en el Senado, que contempla la prohibición de los despidos durante 180 días, fue aprobada principalmente con los votos del bloque opositor kirchnerista Frente para la Victoria (FpV), entre otros partidos minoritarios.

En la Cámara de Diputados, donde el FpV es primera minoría, preparan otro proyecto similar, aunque el presidente Macri podría vetar cualquiera de estas iniciativas si fueran sancionadas en el Congreso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала