América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Administración pública venezolana trabajará dos días a la semana por crisis eléctrica

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsComplejo hidroeléctrico de Guri
Complejo hidroeléctrico de Guri - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela ordenó que la administración pública tenga asueto de miércoles a domingo cada semana para reducir el consumo de electricidad, anunció el martes el vicepresidente Aristóbulo Istúriz.

El presidente Nicolás Maduro "ha decidido agregar al viernes, que ha venido actuando como día no laborable en la administración pública, los días miércoles y jueves", dijo Istúriz en un mensaje por televisión desde el sudoriental complejo hidroeléctrico de Guri.

Meses de sequía han llevado a niveles críticos el caudal de agua del embalse de Guri, que alimenta las hidroeléctricas que abastecen el 70 por ciento de la electricidad de este país.

Un corte del servicio de cuatro horas diarias para cada usuario comenzó a aplicarse el lunes en toda Venezuela, excepto en Caracas, su litoral vecino y la isla de Margarita en el mar Caribe.

Embalse de Guri - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela está a las puertas de racionamiento eléctrico debido a sequía
Mientras, para el noroccidental estado de Zulia, donde se encuentra el petrolífero lago Maracaibo, se adoptarán medidas especiales para mejorar el suministro tras la crisis eléctrica.

Venezuela tiene un déficit eléctrico, debido a las grandes sequías, que podría agravarse si el fenómeno climatológico se prolonga más allá de la segunda semana de mayo y cesan las operaciones, ya reducidas, de las represas de Guri.

Lea más: El Niño castiga con sequía a Venezuela y puede ser el peor en décadas

La demanda eléctrica nacional es de unos 15.500 megavatios/hora (Mwh), según el Ministerio de Energía Eléctrica. El déficit actual es de 2.000 Mwh.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала