- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania acusa a las milicias de más de 30 ataques en Donbás

© AFP 2023 / Dimitar DilkoffMiliciano en Donbás
Miliciano en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Las milicias lanzaron más de 30 ataques contras las posiciones de las fuerzas ucranianas en Donbás en las últimas 24 horas, informó este miércoles el servicio de prensa de la operación especial en el este de Ucrania.

“En la provincia de Lugansk, nuestras posiciones sufrieron ataques con morteros de 82 mm, lanzagranadas y armas ligeras en la zona de Stanitsa Luganskaia y Trejizbenka; los milicianos también dispararon con morteros de distinto calibre contra posiciones de las tropas ucranianas cerca de Popasnaia y Schastie”, dice la nota publicada en Facebook.

En la zona de Donetsk, según este texto, se lanzaron “intensos ataques con morteros de 120 y 82 mm contra posiciones en Avdeevka”.

Situación en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
"Implicación de militares rusos en Donbás es un mito"
Cerca de Mariúpol, las milicias emplearon morteros del calibre prohibido por los acuerdos de Minsk, afirma el comunicado, que cifra en más de 30 el total de los ataques milicianos perpetrados en las pasadas 24 horas.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

Las hostilidades dejaron un saldo de casi 9.200 muertos, en su mayoría civiles, y causaron más de 21.000 heridos, según datos de la ONU.

Actualmente en la zona rige un armisticio pactado por el Grupo de Contacto Trilateral para poner fin a las hostilidades, sin embargo, ambos bandos del conflicto denuncian regularmente violaciones del alto el fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала