- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El interés hacia fuentes de información extranjeras aumenta en el mundo

© Sputnik / Igor Russak / Acceder al contenido multimediaCadena Russia Today
Cadena Russia Today - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Durante los últimos diez años aumentó notablemente el interés hacia las fuentes de información alternativas, incluidas las de Rusia, Medio Oriente y Asia, dice un informe elaborado por la compañía de consultaría PwC UK tras un estudio que abarcó diez países del mundo.

"Hace diez años, el elevado precio de la difusión de la información actuaba como una barrera y las fuentes se reducían a los medios occidentales como BBC, CNN y Financial Times (…), el desarrollo de nuevas tecnologías abarató este proceso, además el aumento del interés hacia acontecimientos internacionales espoleó la demanda", se señala en este estudio efectuado por encargo de la cadena de televisión rusa RT.

Un hombre con un laptop - Sputnik Mundo
Los europeos están interesados en tener acceso a información alternativa
Expertos de PwC analizaron datos de un sondeo que abarcó a más de 5.000 usuarios de novedades de EEUU, Gran Bretaña, Francia, Alemania, España, Rusia, Argentina, México, Egipto e India, así como preguntaron opiniones de dirigentes de cinco compañías prestigiosas: CNN, Guardian Media Group, BBC Global News, Vice Media y teleSUR.

Según este estudio, durante los últimos diez años aumentó mucho la necesidad de conocer puntos de vistas alternativas.

Actualmente, los que quieren tener información procedente del exterior usan cuatro fuentes como término medio, mientras hace diez años usaban solo 2,5.

En los países altamente industrializados tal demanda registra un crecimiento más bajo que en los en desarrollo, por ejemplo, en EEUU, el Reino Unido y Alemania solo el 68 por ciento, mientras en India, México y Argentina el 92 por ciento.

Russia Today - Sputnik Mundo
La aparición de medios alternativos terminó con el monopolio de los occidentales, dice experto
El aumento de la demanda de las fuentes de información de Oriente Medio registró la cifra récord del 305 por ciento, de las asiáticas el 258 por ciento y de las rusas el 225 por ciento (en comparación con el 202 por ciento en EEUU).

Los entrevistados indicaron como las principales fuentes rusas la cadena de televisión RT, las agencias RIA Novosti y Sputnik, el holding mediático RBK y los periódicos Izvestia y Kommersant.

Entre las principales fuentes de información internacionales señalaron las estadounidenses CNN, Fox News, New York Times, Wall Street Journal, las británicas BBC News, Sky News, Guardian, Financial Times, Times, las asiáticas CCTV, Times of India, Xinhua, las mesorientales Al Jazeera y Al Arabiya, las alemanas Deutsche Welle, Welt, Spiegel, las francesas Euronews, France 24, Monde, Figaro, AFP y las latinoamericanas TV Globo, teleSUR, Nación.

Según el informe, en los últimos 10 años se amplió mucho el auditorio internacional de Al Jazeera y RT, así como de otras nuevas cadenas de televisión.

"La accesibilidad de las nuevas fuentes de información (…) estimula el interés por diversificarlas y hasta superar la barrera del idioma, la gente confía siempre menos en las fuentes tradicionales y busca unas alternativas, como es nuestro canal RT", dijo la directora de RT, Margarita Simonián, al comentar los resultados de este estudio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала