- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán califica de injerencia la decisión de EEUU de enviar 250 militares a Siria

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La decisión de EEUU de enviar a 250 militares a Siria es una agresión e injerencia, declaró este miércoles el ministro de Defensa de Irán, Husein Dehkan.

"Creemos que es una injerencia y agresión y contradice a las normas del derecho internacional", dijo en una entrevista a la cadena RT.

Según Dehkan, no se entienden los verdaderos objetivos de EEUU.

"¿Quién les invitó a los estadounidenses? ¿Qué objetivos persiguen?", expresó.

Marines estadounidenses - Sputnik Mundo
Obama envía 250 militares más de apoyo a Siria para luchar contra Daesh
El presidente de EEUU, Barack Obama, anunció el lunes el envío de 250 militares a Siria para ayudar a los aliados locales de Washington en la lucha contra Daesh.

Este contingente, incluido en un grupo de misiones especiales, no participará en los combates que se libran en tierra, pero participará en el adiestramiento de los combatientes locales, precisó Obama durante una visita a Alemania.

Con la llegada de estos efectivos, se elevará a 300 el número de tropas de EEUU presentes en Siria.

El autoproclamado Estado Islámico, o Daesh en árabe, fue incluido por la ONU en la lista de organizaciones terroristas y proscrito en numerosos países, incluida Rusia.

Lea más: EEUU planea ampliar sus acciones militares contra Daesh en Siria e Irak 

Entre diversas fuerzas que hacen frente a Daesh hay una coalición internacional liderada por EEUU que realiza desde 2014 ataques aéreos contra las posiciones de los yihadistas en Irak y Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала