- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Podemos afronta las nuevas elecciones con buenas expectativas

© AP Photo / Alvaro BarrientosLogo de Podemos
Logo de Podemos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La formación antiausteridad Podemos afronta la repetición de las elecciones generales, previstas para el 26 de junio, de forma positiva, explica a Sputnik Nóvosti el diputado de Podemos, Juan López de Uralde.

"Estamos confiados en que afrontamos esta segunda vuelta con buenas expectativas, pero lógicamente dentro de una gran incertidumbre", apunta el político.

Los partidos españoles ya se encuentran en precampaña electoral tras las frustradas reuniones con el rey Felipe VI, que constató esta semana que no hay candidato que cuente con apoyos suficientes para formar el próximo Gobierno de España.

Parlamento de España - Sputnik Mundo
Los políticos españoles no tienen remedio
"Estamos en una situación inédita en la democracia española, por lo que es muy difícil prever el resultado electoral y saber hasta qué punto es cierto lo que predicen las encuestas. Es una situación completamente nueva, y por lo tanto con un alto nivel de incertidumbre", insiste el también líder de Los Verdes (Equo) en España.

La XI legislatura ha sido la más corta de la historia reciente de la democracia, que durará poco más de cuatro meses.

Del mismo modo, el Ejecutivo del PP, liderado por Mariano Rajoy, lleva más de cuatro meses gobernando en funciones, un hito casi histórico en la democracia española, tras estar más de 129 días en esta situación, el período más largo de todas las legislaturas tras el fin de la dictadura.

"Si esta situación de impasse político se alarga no será positiva para la parte económica y social del país" por lo que es necesario "alcanzar un pacto pronto", tras las nuevas elecciones, para "evitar" que el Gobierno del conservador Mariano continúe en el poder en funciones.

Equo

López de Uralde, también líder de la formación Equo, los Verdes en España, se ha mostrado partidario de continuar la alianza con Podemos de cara a las elecciones del 26 de junio.

Bandera de España - Sputnik Mundo
España
Los partidos españoles entran en precampaña
"Consultaremos a la militancia para repetir el acuerdo, pero creo que la decisión de concurrir a las elecciones con Podemos fue acertada, desde mi punto de vista personal", insiste el expresidente de Greenpeace España.

El diputado cree que esta coalición electoral ha permitido a su formación "entrar en el Congreso con bastante fuerza, llevar muchos temas de la agenda ecologista que estaban fuera de la agenda política como el cambio climático, el tema nuclear, el nuevo modelo energético o la defensa de especies. Hemos hecho mucho trabajo y tenemos voluntad de continuar", insiste el político.

Las Cortes españolas se disolverán oficialmente el próximo 3 de mayo, cuando quedarán convocadas las nuevas elecciones para el 26 de junio, medio año después de las celebradas el pasado 20 de diciembre, que dejaron un escenario político muy dividido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала