- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las comidas más extrañas preferidas por los rusos

CC0 / Pixabay / Kholodets
Kholodets - Sputnik Mundo
Síguenos en
Todos los países tienen platos tradicionales que pueden parecer un poco raros para los extranjeros, la cocina rusa no es diferente. Conozca las exquisiteces de la gastronomía de Rusia que uno tiene que probar al visitar el país.

Salo

© Flickr / Andre GlechikoffSalo
Salo - Sputnik Mundo
Salo

A los extranjeros le puede parecer raro, pero a los rusos les encanta esta receta típica. El salo son tiras curadas del tocino de la espalda o de la panza del cerdo adobadas con condimentos. Se come crudo como un aperitivo con alcohol o simplemente como un acompañamiento para platos calientes.

Kasha

© Sputnik / Victor Tolochko / Acceder al contenido multimediaKasha de cebada
Kasha de cebada - Sputnik Mundo
Kasha de cebada

Las "kashas" son un alimento muy popular en Rusia. Este plato sencillo se hace con cereales —de avena, trigo, sémola, trigo sarraceno, cebada, maíz, arroz— cocidos en agua, leche o una mezcla de ambas. Son servidas calientes y se comen a cualquier hora del día. Pueden ser dulces o saladas.

Kvas

© Sputnik / Ruslan Krivobok / Acceder al contenido multimediaKvas
Kvas - Sputnik Mundo
Kvas

Kvas es un refresco ruso preparado a través de la fermentación de la harina de centeno y malta. También puede ser hecho de pan negro. A menudo, se le añaden frutas durante su preparación. La bebida que puede o no ser alcohólica es muy popular en el verano, cuando es vendida prácticamente en todas las calles del país.

Kholodets

CC0 / Pixabay / Kholodets
Kholodets - Sputnik Mundo
Kholodets

El kholodets es una de las recetas rusas que deja una mayor impresión en los extranjeros. El plato es hecho con una gelatina procedente de carne a la cual son añadidos condimentos, verduras —en general, zanahoria, ajos y arvejas— y trocitos de carne, pollo o cerdo. Es muy popular en celebraciones familiares.

Seld Pod Shuboi

© Wikipedia'Seld Pod Shuboi', el arenque con abrigo (archivo)
'Seld Pod Shuboi', el arenque con abrigo (archivo) - Sputnik Mundo
'Seld Pod Shuboi', el arenque con abrigo (archivo)

El Seld Pod Shuboi —arenque con abrigo— es una ensalada en capas muy preciada en Rusia. El primer ingrediente es siempre el arenque salado, las siguientes capas son compuestas de verduras cocidas —zanahorias, remolachas, papas— y mayonesa. Los componentes no van en un orden específico.

Repollo Agrio

© WikipediaRepollo Agrio
Repollo Agrio - Sputnik Mundo
Repollo Agrio

El repollo agrio es un plato muy popular no solo en Rusia, sino en muchos países europeos. También conocido como chucrut, el plato es preparado a través de la fermentación de las hojas del repollo en salmuera. En general, se emplea como acompañante de platos calientes.

Okroshka

© Flickr / Andreas LischkaOkroshka
Okroshka - Sputnik Mundo
Okroshka

La okroshka es una sopa fría tradicional de la cocina rusa. Hay distintas maneras de prepararla, pero la versión clásica es hecha de una mezcla de verduras —pepinos, rábanos, papas— picadas, huevos cocidos y jamón. A la mezcla se echa kvas o kefir, un tipo de leche fermentada. La sopa es muy popular en el verano debido a su sabor refrescante.

Kisel y Kompot

© WikipediaKisel
Kisel - Sputnik Mundo
Kisel

El kisel y el kompot son bebidas dulces que se toman, en general, junto con la comida. El kisel es un jugo de frutas azucarado, espesado con almidón de maíz o de patata, al cual se añaden frutas frescas o secas. El kompot se obtiene de la cocción de frutas —fresas, albaricoques, melocotones, manzanas, ruibarbo y otras— en un gran volumen de agua. Ambas bebidas son sin alcohol y pueden ser servidas calientes o frías.

Vinegret

© WikipediaVinegret
Vinegret - Sputnik Mundo
Vinegret

Vinegret o vinagreta rusa es una ensalada hecha de verduras —remolachas, patatas, zanahorias— cocidas y cortadas en cubitos, repollo agrio o pepinillos en salmuera. Sin embargo, a pesar del nombre, el vinagre no es parte de la receta moderna del vinegret.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала