- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Saakashvili denuncia crisis de poder y desmoronamiento de Ucrania

© AFP 2023 / Mandel NganMijaíl Saakashvili, el gobernador de la región ucraniana de Odesa
Mijaíl Saakashvili, el gobernador de la región ucraniana de Odesa - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú, 26 abr (Sputnik) ­— El gobernador de la región ucraniana de Odesa, Mijaíl Saakashvili, denunció en un vídeo dirigido al presidente del país, Petró Poroshenko, que en Ucrania existen todos los indicios de una crisis de poder y de un desmoronamiento del Estado.

Mijaíl Saakashvili, gobernador de la provincia de Odesa - Sputnik Mundo
Saakashvili confía en la dimisión del Gobierno actual ucraniano
"Pueden observarse todos los indicios de un desmoronamiento del Estado", afirmó el expresidente de Georgia en su locución publicada en Facebook.

Saakashvili llamó al Gobierno de Kiev a tomar medidas, ante todo la víspera del aniversario de los trágicos sucesos en Odesa, justo cuando "los enemigos de Ucrania" se preparan para actuar.

Lea más: Activistas de EEUU dudan que el Gobierno ucraniano investigue la matanza de Odesa

"Ayer en Odesa atacaron uno de los bancos centrales, fue atacado con mortero, y, como ya resulta habitual, nuevamente no se logró encontrar al culpable", aseguró el político al comentar los enfrentamientos entre los partidarios y opositores de las autoridades locales que tuvieron lugar con anterioridad frente al edificio del ayuntamiento.

Mijaíl Saakashvili, gobernador de la provincia de Odesa - Sputnik Mundo
Saakashvili quiere crear un movimiento de lucha contra la corrupción en Ucrania

El político denunció que "Odesa se ha quedado sin fiscales", al mismo tiempo que en Kiev los fiscales de la "genial Fiscalía General arman un nuevo festín de brujas, con la silenciosa aprobación de muchas importantes figuras políticas".

El gobernador pidió en su discurso dirigido al mandatario ucraniano, el envío a Odesa de unidades de la Guardia Nacional y de la policía.

La actual crisis en Odesa comenzó cuando el gobernador suplente de la región de Odesa, Alexandr Borovik, denunció que 29 los diputados del consejo regional contaban con la ciudadanía rusa, tras lo cual Saakashvili trató de destituir al actual alcalde de la ciudad, Guenadi Trujánov, acusándolo de separatismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала