- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fiscalía rusa acusa a Pravy Sektor de intentos de golpe de Estado

© AFP 2023 / Genya SavilovPartidarios del grupo radical ucraniano Pravy Sektor
Partidarios del grupo radical ucraniano Pravy Sektor - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Partidarios del grupo radical ucraniano Pravy Sektor intentaron provocar disturbios en Rusia para realizar un golpe de Estado, según se desprende de un informe del fiscal general ruso, Yuri Chaika.

Dmitri Yarosh, exlíder del ultraderechista grupo ucraniano Pravy Sektor - Sputnik Mundo
Exjefe de Pravy Sektor ucraniano funda una organización menos radical
"Quedó bloqueado el acceso a las páginas web de la red Vkontakte a través de las cuales partidarios del grupo radical ucraniano Pravy Sektor emprendieron intentos de organizar disturbios masivos y manifestaciones públicas no autorizadas a fin de provocar un golpe de estado en Rusia", dice el documento.

Pravy Sektor es una agrupación de organizaciones nacionalistas ucranianas cuyos miembros participaron en enero y febrero de 2014 en enfrentamientos con la policía y en la toma de sedes administrativas que desembocó en un violento cambio de Gobierno en Kiev.

Rusia incluyó a Pravy Sektor en enero de 2015 en la lista de organizaciones extremistas y prohibió su actividad en su territorio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала