- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se reduce a la mitad número de poblados rusos contaminados por Chernóbil

© Sputnik / Victor Tolochko / Acceder al contenido multimediaMedición de radiación en la Zona de Chernóbil
Medición de radiación en la Zona de Chernóbil - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El número de las localidades rusas contaminadas a raíz del accidente nuclear de Chernóbil se redujo a la mitad en las últimas décadas, informó el martes el Ministerio ruso de Emergencias.

"Más de 3.000 poblados con más de un millón de habitantes fueron excluidos hasta el momento de la lista de zonas contaminadas por radiación gracias a un conjunto de medidas que contribuyeron a mejorar la situación radioecológica y socioeconómica de dichos territorios", según el comunicado oficial.

A general view shows of the sarcophagus covering the damaged fourth reactor at the Chernobyl nuclear power plant, northern Ukraine May 1, 2015. - Sputnik Mundo
Liquidador ruso de Chernóbil teme nuevos accidentes nucleares
Las 7.695 localidades rusas que figuraban en esta lista en 1992 pasaron a 4.413 en 1998 y a 3.855 en 2016.

Este martes conmemora el 30 aniversario de la catástrofe de Chernóbil, el accidente nuclear más grave de la historia.

La explosión de un reactor en la planta de Chernóbil, el 26 de abril de 1986, contaminó un área de 50.000 kilómetros cuadrados en Ucrania.

La radiación se extendió también al 23 por ciento del territorio de Bielorrusia y afectó a 19 regiones rusas con una población de 2,6 millones de habitantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала