- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Kremlin duda que la OTAN no amenace a Rusia

© Flickr / Mikhail SerbinEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin restó crédito el martes a las palabras del presidente de EEUU, Barack Obama, de que la OTAN no amenaza a Rusia.

Buques de la Alianza Atlántica en el mar Negro (archivo) - Sputnik Mundo
Embajada rusa: La OTAN busca crear una nueva línea de confrontación en el mar Negro
El mandatario estadounidense señaló la víspera, de visita en Alemania, que una Europa unida y fuerte responde a los intereses de Rusia, aunque en su opinión el presidente ruso, Vladímir Putin, interpreta la unidad transatlántica como amenaza a su país.

El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, comentó al respecto que países miembros de la OTAN y la sede de la Alianza en Bruselas reiteraron en los últimos años que ven en Rusia una amenaza.

"Y no se limitan a las declaraciones, también observamos sus pasos para incrementar las capacidades militares y acercarlas a las fronteras de Rusia", apuntó el representante del Kremlin.

Soldados ucranianos, entrenamiento de la OTAN - Sputnik Mundo
"Rusia ve una amenaza en el acercamiento de la OTAN a sus fronteras"
Peskov recordó que "el presidente (Putin) destacó en repetidas ocasiones el deseo de Rusia de construir una relación buena, mutuamente ventajosa y constructiva con todos los países".

Para Rusia, el aumento del poderío militar de la OTAN, la expansión de sus misiones globales y de la actividad militar, la ampliación de la Alianza y el acercamiento de su infraestructura militar a las fronteras rusas representan una amenaza a la seguridad nacional.

Tras la reincorporación de Crimea a Rusia, la OTAN suspendió toda cooperación civil y militar con Moscú aunque al mismo tiempo decidió mantener abiertos los canales del diálogo político, la comunicación militar, así como continuar con la labor del Consejo OTAN-Rusia, que es un foro de consultas entre ambas partes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала