- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asamblea General de la ONU recuerda con minuto de silencio a víctimas de Chernóbil

© East News / Alessandro CosmelliUN Headquarters - General assembly
UN Headquarters - General assembly - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) ­— Los miembros de la Asamblea General de la ONU durante una sesión especial conmemoraron con un minuto de silencio a las víctimas de la catástrofe de Chernóbil, ocurrida hace 30 años.

Secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó a rendir homenaje a “los esfuerzos heroicos de aquellos quienes el 26 de abril de 1986 se dirigieron primeros al reactor dañado y estuvieron salvando a otros sacrificando su salud, y, en michas ocasiones, su vida”.

El representante permanente adjunto de Rusia ante la ONU, Serguéi Kononuchenko, recordó que en las actividades para paliar las consecuencias de la catástrofe participaron “centenares de miles de ciudadanos de la URSS, entre ellos más de 200.000 rusos”.

“Este día honramos su coraje”, dijo.

La central nuclear de Chernóbil destruida (Archivo) - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre Chernóbil
Por su parte, el representante permanente de Ucrania ante la ONU, Vladímir Élchenko, recordó que la catástrofe de Chernóbil fue “el accidente en una instalación nuclear más horrible de toda la historia”.

La explosión de un reactor en la planta de Chernóbil, el 26 de abril de 1986, contaminó un área de 50.000 kilómetros cuadrados en Ucrania.

La radiación se extendió también al 23 por ciento del territorio de Bielorrusia y afectó a 19 regiones rusas con una población de 2,6 millones de habitantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала