- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

México: denuncian trampas del gobierno para ocultar asesinatos

México: denuncian trampas del gobierno para ocultar asesinatos
Síguenos en
Es por el caso de los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en Ayotzinapa. El padre de uno de ellos reveló que los altos mandos borraron pruebas y sembraron pistas falsas. 'El gobierno de Peña Nieto intenta imponernos sus engaños', dijo. Denunció además que ahora impiden que los investigadores internacionales sigan trabajando.

Entre otras irregularidades desaparecieron de los tribunales videos que registraron el momento en que los estudiantes eran subidos a los golpes en autos de la policía, explica a Voces del Mundo el padre de uno de los 43 normalistas, Mauricio Ortega.

Además, Agustín Rossi, miembro del Parlasur (Parlamento del Mercosur) relató los detalles de la importante reunión de ese organismo en Montevideo. Se aprobó que el argentino Jorge Taiana, y los vicepresidentes de las otras cuatro delegaciones, viajen la semana próxima a Brasilia para conversar con todos los actores políticos y observar el proceso contra la presidenta Dilma Rousseff. Para Rossi, esa reunión demostró que el Parlasur está en una etapa de tránsito donde más que los países, pesan los grupos políticos.

En cuanto a España, como ningún partido pudo formar una alianza gobernante, el rey deberá disolver el parlamento y llamar a nuevas elecciones el 26 de junio. Pedro Brieger, autor del libro 'La encrucijada española' explicó el fenómeno político de la organización Podemos y por qué se convirtió en poco menos de dos años en la tercera fuerza más votada en España.

En Voces del Mundo, informamos además sobre las elecciones internas de Estados Unidos; los levantamientos en un campo de refugiado en Lesbos; cómo operaron los vuelos ilegales de la CIA en el secuestro del imán Abu Omar en Milán y la construcción de un escudo antimisiles que el Pentágono está instalando en Europa Oriental, incumpliendo acuerdos preexistentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала