- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Activistas de EEUU dudan que el Gobierno ucraniano investigue la matanza de Odesa

© Sputnik / Denis Petrov / Acceder al contenido multimediaCasa de los Sindicatos en Odesa
Casa de los Sindicatos en Odesa - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Organizaciones estadounidenses de derechos humanos expresaron sus suspicacias respecto a la intención del régimen ucraniano de investigar la muerte de 48 opositores quemados vivos el 2 de mayo de 2014 en Odesa.

Flores en memoria de los quemados en la Casa de los Sindicatos de Odesa - Sputnik Mundo
EEUU: Ucrania fracasó en investigar la tragedia de Odesa
El 2 de mayo de 2014, decenas de opositores del actual Gobierno ucraniano murieron en Odesa a raíz de un incendio en la Casa de los Sindicatos, tras violentos enfrentamientos callejeros con extremistas del grupo radical Pravy Sektor y sus simpatizantes. Según datos oficiales, hubo 48 muertos y más de 250 heridos.

"Tenemos fuertes dudas de que el Gobierno de Ucrania que llegó al poder mediante un golpe de estado, realice una investigación objetiva de estos hechos", dijo a Sputnik el fundador de la organización "Veteranos de la inteligencia por la sensatez", Ray McGovern.

El activista insistió en un investigación internacional de esta masacre.

"Los que se oponen a las pesquisas internacionales tienen algo que ocultar. Si se consideran inocentes y no incendiaron el edificio, deberían permitir esa investigación", apuntó.

Acción en la memoria de los muertos en Odesa - Sputnik Mundo
Internacional
Activistas de EEUU piden a la ONU investigar la matanza de Odesa
Por su parte, los miembros del movimiento Coalición Nacional Unida contra la Guerra (UNAC) anunciaron sus propósitos de viajara Odesa en el segundo aniversario de la matanza.

Uno de los líderes de la UNAC, Joe Lombardo, indicó que el objetivo es participar en la inauguración de un memorial en honor a las víctimas.

Al mismo tiempo, expresó su temor de que los adversarios de esta actividad intenten frustrar este homenaje.

"El mejor método de garantizar la seguridad de cada participante en ese acto es arrojar luz a estos sucesos", dijo Lombardo en declaraciones a Sputnik.

La justicia ucraniana aduce diferentes motivos para posponer las audiencias judiciales desde noviembre de 2014.

Lea también: La oposición ucraniana pide al G7 ayuda para esclarecer la tragedia de Odesa

En su reciente informe anual sobre los derechos humanos el Departamento de Estado de EEUU cuestionó ya al régimen ucraniano por dilatar la investigación, lo que genera un clima de impunidad en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала